Boletín 24

Boletín 24

Diciembre 2011

SIMPOSIO SOLAPSO Venezuela - Colombia
09 de noviembre de 2011 | Valencia |VENEZUELA

En el marco del XLVI REUNIÓN ANUAL | IX CONGRESO VENEZOLANO DE DERMATOLOGÍA
10 al 12 de noviembre de 2011

En el marco de la XLVII Jornadas Venezolanas de la Sociedad de Dermatología y Cirugía Dermatológica se desarrolló en un ambiente de familiaridad y sin perder el norte científico, el Primer encuentro Colombo-Venezolano de Solapso.


Las palabras de bienvenidas fueron dadas por los Dres. Javier Ubogui, como representante de la Directiva de Solapso, Erika Páez y César González como representantes por Venezuela y Colombia respectivamente. Al inicio de las conferencias se desglosó la importancia de las Co-morbilidades, en especial el Sindrome metabólico, a cargo de la Dra. Nélida Raimondo. Seguidamente las Dras. Carolina Cortes y Maria Alejandra Rodríguez nos hablaron de Tips de la Terapia Sistémica Tradicional y los Aspectos Prácticos de la Terapia Biológica respectivamente, seguido por la presentación del Dr. José Ramón García,
neumonólogo quien nos habló del Consenso de Tuberculosis. Posterior a un refrigerio donde pudimos cambiar opiniones relacionados a los temas ya expuestos se reiniciaron las conferencias Guías para el tratamiento sistémico de la Psoriasis por la Dra. Cristina Echeverria y Nueva Terapia IL 12/23 por la Dra. Myrian Vargas.


Al final de la Jornada se presentaron casos clínicos por los Dres. Myrian Vargas, Nélida Raimondo y Eunice García compartiéndose la participación interactiva de los asistentes al evento.
Agradecemos la presencia de todos los colegas que nos acompañaron.

Hasta pronto!
Dra. Erika Paéz - Dr. César González

Archivos